lunes, 26 de mayo de 2008

WebQuest de Educación Musical

  1. Se trata de una WebQuest que enseña a componer canciones y a utilizar los medios digitales para su grabación.
    http://www.xtec.es/~cmiro12/wq/m3/introdc.htm
    No podemos decir si esta WebQuest está pensada para tareas a corto o largo plazo porque no lo indica.
    Tiene los componentes principales y dos a mayores.
    La estructura es similar a la de una página web donde presenta las opciones, que es este caso son los componentes de la WebQuest, para acceder a ellos de forma independiente.
    Introducción: es clara y corta.
  2. Tarea: se especifica también de forma escueta, contiene una aclaración que se introduce mediante un vínculo a otra página de la WebQuest.
  3. Proceso: está esquematizado para que queden los pasos claros y añade vínculos a otra página de la WebQuest para especificar aspectos concretos de cada uno de esos pasos. También incluye enlaces para obtener recursos.
  4. Evaluación: deja muy claro los puntos claves que se van a tener en cuenta en el momento de evaluar, asi como vínculos donde el alumno puede comprobar en un cuadro los criterios que se siguen para valorar la consecución de los objetivos y la puntuación que corresponde a cada uno de esos criterios.
  5. Conclusión: Hace una serie de proposiciones para que se pueda continuar trabajando con la actividad.

Otros dos apartados que incluye son el de los Créditos, donde cita las fuentes y recursos utilizados; y la Guía Didáctica, que es una repetición de los demás componentes aunque varía un poco el diseño, pero el sistema de acceso y los contenidos son los mismos.

Con relación a la WebQuest de Educación General, hechamos en falta una valoración de la calidad y nivel de los enlaces. Por otra parte, en esta, algunos enlaces no funcionan.

También en ésta se incluyen vínculos dentro de la propia WebQuest, que le dan un aspecto más acorde con la navegación por Internet y, por lo tanto, contribuye a familiarizar a los niños con este tipo de recursos y a normalizar el uso de las nuevas tecnologías.

Recursos:


No hay comentarios: